Tropi Salud

¿Te vas a tatuar? Piénsalo bien

¿Te vas a tatuar? Piénsalo bien

12-618x435

Los tatuajes siempre han sido características de algunas personas y también se le puede llamar moda. Muchas personas desean tener estos dibujos con tintas permanentes en su cuerpo, que para ellos poseen un gran significo y representa algún hecho importante en sus vidas. Esta es una de las modas más peligrosas que podemos no deberíamos tomar en cuenta, si estos dibujos con tinta no se realizan bajo las prevenciones adecuadas, puede tener un costo muy elevado y no llamamos a nivel de dinero sino de salud.

Estas son las 10 causas por las cuales no deberías realizarte un tatuaje

Primer causa: Infecciones

Todas las personas son diferentes, y la reacción que pueden tener cada una de estas personas suelen ser totalmente distintas y más si estamos hablando de tinta que ingresa a tu cuerpo. En algunos casos, la sangre no la procesa adecuadamente y esta trae como resultado muchas complicaciones severas. Unas como infecciones las cuales se pueden curar con medicina, pero hay otros casos como la gangrena que es necesario amputar la extremidad para ser eliminada.

Segunda causa: Inflamación

Es una serie de diminutas agujas, las cuales perforan, golpean y a su vez inyectan la tinta a la piel de su cuerpo. La respuesta natural del cuerpo, es inflamarse para responder al dolor. Esto pudiera ocasionar que el tatuaje no quede como esperas.

Tercera causa: Hinchazón y ampollas

La inflamación después de los tatuajes es totalmente normal, pero si esta dura por más de tres días y notas alguna presencia de ampollas alrededor del área, se puede llegar a la conclusión que tienes una infección interna severa. Y debes acudir cuanto antes a tu medico de inmediato.

Cuarta causa: Hemorragias

Los tatuajes suele producir que el cuerpo expulse sangre más de lo normal, de esta manera las heridas provocadas por el tatuaje tardan en cicatrizar. Si poseen algún problema vascular o cardiaco, esta sangre que puedes perder posiblemente te traigas problemas serios.

Quinta causa: Mal olor
El tatuaje que está recién hecho no tiene mal olor. Sin embargo, tienes una infección producida por alguna bacteria puedes expulsar un mal olor, y verte necesitado a utilizar antibióticos.

Sexta causa: Fiebre

La fiebre aparece comúnmente en los recién tatuados que fueron sometidos al proceso con las defensas bajas. Como se trata de inyecciones de tinta, estas pueden intoxicar a los órganos del cuerpo.

Séptima causa: Alergias

Se debe revisar los componentes químicos que tiene la tinta para tatuar. Esto no ocurre comúnmente, pero en algunos casos hay personas que son alérgicas a los productos y pueden causarles serias reacciones con muchas complicaciones hasta llegar ser mortales.

Octava causa: Envenenamiento

No queremos decir que la tinta es un veneno

o, pero todo eso depende de cómo tu cuerpo la interprete y asimile. Cuando existe un presencia de manchas rojas alrededor del área del tatuaje, la sangre que está tratando de cubrir la tinta y eliminar lo que el cuerpo piense que es veneno, el sistema inmunológico combate con algo desconocido que asimila como veneno, y este se debilita tanto que queda expuesto. Este caso siempre es mortal su resultado. Debido a la mala asimilación de la tinta en el cuerpo han muerto miles de personas en el mundo al año.

Novena causa: Enfermedades de trasfusión sanguínea

Las agujas estas en contacto con todas las sangres de las personas que se han tatuado, si alguna de estas personas posee alguna enfermedad, como hepatitis o VIH, seguramente te contagiaras a no ser que utilicen nuevos equipos para tatuarte.

Décima causa: Duele

Estos tatuajes duelen como no tienes idea, y más en determinadas zonas del cuerpo, todo depende de la piel, el nivel de grasa que tengas, es simplemente una tortura.

Cabina Tropicana

diciembre 13th, 2015

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *