Tropi Salud

7 alimentos y hierbas que pueden ayudarte a perder peso

7 alimentos y hierbas que pueden ayudarte a perder peso

La obesidad y el sobrepeso es una condición que afecta a una parte importante de la población y que constituye un riesgo importante de sufrir enfermedades importantes, algunas de ellas potencialmente mortales, como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares.

Aunque bajar de peso es algo que requiere de un cambio de hábitos en todos los aspectos,ciertos alimentos y hierbas pueden ofrecer una solución natural para controlar el apetito y reducir así la ingesta de alimentos, lo cual ayuda a dar un primer paso. Aunque tomando estos alimentos nos basta por sí mismo para perder peso, al menos sí que abre la puerta para empezar a comprometerse con el estilo de vida saludable que requiere el control y la pérdida de peso.

¿Quieres saber qué alimentos y hierbas te ayudarán a controlar la ansiedad por comer y estimularán tu organismo para que te ayude a quemar más calorías? A continuación te lo contamos.

Pescado

Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 puede aumentar la defensa contra las enfermedades relacionadas con la obesidad, según un estudio que sugiere que los ácidos omega-3 puede proteger contra algunos de los efectos perjudiciales de la obesidad. Pescados como el halibut, el arenque, la caballa, el salmón, las sardinas y las anchoas son ricos en ácidos grasos omega-3.

Jengibre

El jengibre contiene un número de compuestos que se cree que influyen en la salud. Estos compuestos incluyen gingeroles, una clase de sustancias demostrado reducir la inflamación. Algunas investigaciones preliminares indican que gingeroles pueden ofrecer efectos anti-obesidad.

Chiles y cayena

Condimentar las comidas con chile o cayena te ayudará a perder peso. La cayena y los chiles contienen capsaicina, un compuesto que ayuda a reducir el apetito. De hecho, se ha encontrado que la capsicina puede ayudar a disminuir la grelina, una hormona implicada en la sensación de hambre.

Por otra parte, varios estudios han encontrado que la capsaicina puede ayudar a acelerar la termogénesis, que es el proceso biológico implicado en la quema de calorías, y puede  llegar a producir un aumento del metabolismo temporal de alrededor de un 23%. También se ha descubierto que la capsaicina es capaz de aumentar la oxidación de los carbohidratos a la vez que ralentiza la oxidación de lípidos durante un corto período de tiempo (hasta dos horas).

Azafrán

Un extracto procedente de la planta de azafrán, el crocus sativus, está ganando popularidad como una ayuda para perder peso de forma natural. Se cree que el extracto de azafrán para ayudar a promover la pérdida de peso mediante la reducción de la ingesta de calorías en la dieta.

Mientras que la investigación sobre el extracto de azafrán y la pérdida de peso es bastante limitada, hay alguna evidencia de que podría ser beneficioso para las personas que quieren perder peso. En un estudio de 2010 con 60 mujeres sanas, pero con sobrepeso,  los investigadores encontraron que los participantes que recibieron suplementos de azafrán terminaron perdiendo más peso y comiendo con menos frecuencia que las que recibieron un placebo. Los autores del estudio sugieren que el extracto de azafrán puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad después de comer, así como el estado de ánimo impulso.

Yerba Mate

La yerba mate es remedio natural que actúa como una ayuda para la pérdida de peso. Utilizado durante mucho tiempo en el té en países sudamericanos como Argentina y Brasil, los extractos de los tallos y las hojas de esta planta también están disponibles en forma de suplemento dietético. Las personas a dieta a veces usan la yerba mate para acelerar su metabolismo y suprimir su apetito.

También pensado para aliviar la fatiga, mejorar el estado de ánimo y tratar dolencias comunes como dolor de cabeza, la yerba mate es rica en antioxidantes  y compuestos anti-inflamatorios como la quercetina.

Fideos de algas

Los fideos de algas son una alternativa a la pasta tradicional. Están hechos de algas, agua y alginato de sodio y son ricos en yodo. Al parecer,  los alimentos ricos en yodo podrían ayudar con ciertas condiciones de salud (como trastornos del tiroides), además de promover la pérdida de peso y proteger contra las enfermedades cardíacas y la osteoporosis. Sin embargo, no hay evidencia de que el consumo de fideos de algas pueda tratar o prevenir cualquier tipo de problema de salud.

Cítricos

Un antioxidante derivado de cítricos como el pomelo y las naranjas, llamado naringenina puede ayudar a evitar el aumento de peso y otros factores de riesgo para la diabetes tipo 2, según un estudio que sugiere que la naringenina mejora la salud metabólica mediante la reprogramación genética del hígado para quemar el exceso de grasa en lugar de almacenarla.

 

Egarito

Cabina Tropicana

Enero 6th, 2016

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *